miércoles, 12 de mayo de 2021

LoL MSI 2021: Infinity Esports quedó eliminado del Mid Season Invitational 2021 en primera fase, tras ganar solo una partida y perder cinco encuentros. Conocé todos los detalles

LoL MSI 2021:
Infinity Esports quedó eliminado del Mid Season Invitational 2021 en primera fase, tras ganar solo una partida y perder cinco encuentros. Conocé todos los detalles ¡En esta nota!
El sueño estuvo vigente hasta el final. Infinity Esports quedó eliminado del Mid Season Invitational en la primera fase tras quedar en el último lugar del grupo D con 1 sola victoria y 5 derrotas. Si bien tuvo posibilidades para clasificar a playoffs en la última jornada, perdió los 3 encuentros que disputó.
En la primera jornada, el conjunto del infinito derrotó a Detonation Focus Me de Japón, con un gran rendimiento de Cody. Sin embargo, no lograron imponerse ante los rivales más difíciles, ya que al día siguiente Damwon Gaming los aplastó, y el sábado Cloud9 los venció con ciertas complicaciones en el late game. Luego de la fase de ida, los campeones del mundo se posicionaron en el primer lugar del grupo D con 3 victorias, mientras que el resto de las organizaciones se encontraban por debajo con tan solo un encuentro ganado y dos derrotas. En este contexto, las ilusiones latinoamericanas por pasar a playoffs por primera vez en la historia de un torneo internacional se incrementaron.
Con la victoria de Cloud9 contra Damwon, las posibilidades de Infinity se vieron complicadas. No obstante, a la escuadra del infinito se le minimizaron las chances tras caer ante Detonation Focus Me, que era el rival más accesible de la última jornada. Las propuestas en el encuentro no fueron claras, mientras que los japoneses plantearon buenas peleas en equipos que les permitieron cerrar la victoria.
A diferencia del encuentro de ida, el enfrentamiento de vuelta contra Damwon Gaming fue totalmente distinto. Infinity estaba revolucionado y propuso mucho más que en las partidas previas. Los latinoamericanos incomodaron a los coreanos, tomaron las decisiones correctas y Cody brilló con Zoe, pero los campeones del mundo se impusieron en el late game y eliminaron a los latinoamericanos del MSI.
Sin nada en juego, los representantes de Latinoamérica se enfrentaron ante Cloud9 en su último encuentro de la primera fase. La jornada finalizó con una derrota abrumante para los del Infinito, ya que Perkz fue arrasador con Lucian en el carril central.

Con este resultado, la región quedó afuera de un torneo internacional en la primera fase nuevamente. Si bien este certamen no tuvo fase de play-in, las chances para pasar a la siguiente etapa estuvo latente, pero los resultados y el rendimiento no acompañó. La próxima oportunidad para Latinoamérica será en Worlds 2021, certamen que se llevará a cabo en Shenzhen, China.