miércoles, 12 de mayo de 2021

Battlefield 6 sí saldrá para PS4 y Xbox One, a pesar de los rumores EA disipó el temor de los usuarios y aseguró que Battlefield 6 también lanzará para consolas viejas además de PC, PS5 y Xbox Series X|S.

Battlefield 6 sí saldrá para PS4 y Xbox One, a pesar de los rumores
EA disipó el temor de los usuarios y aseguró que Battlefield 6 también lanzará para consolas viejas además de PC, PS5 y Xbox Series X|S. Leé los detalles, ¡en esta nota!
A pesar de los rumores recientes sobre una supuesta “exclusividad” para consolas de nueva generación, parece que Battlefield 6 finalmente lanzará para PlayStation 4 y Xbox One. El jefe de la empresa, Andrew Wilson, le indicó a los inversionistas que estos rumores eran falsos, según explica Eurogamer. Así, el juego estará enfocado en dar la mejor experiencia posible para los usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X|S, pero no es que estás atado de manos si todavía no hiciste el salto de generación porque no quisiste o no pudiste.
Battlefield 6 hará uso del más reciente hardware para mostrar físicas mejoradas, una inteligencia artificial más despierta, y mostrar “naturaleza inmersiva“, según adelantó Wilson. Todo parece indicar que EA y Dice presentarán el próximo juego en junio, y lo más probable es que en esa instancia tengamos aunque sea un título y pequeño teaser. Sin embargo, sea lo que sea que veamos, el 22 de julio está el evento EA Play Live que se realizará de forma virtual.
La decisión de mantener el soporte para la vieja generación es en realidad bastante obvia, con el diario del lunes. Se supone que, por ahora, hay más consolas PS5 vendidas que Xbox Series X|S, pero las de Sony suman 7,8 millones de unidades en todo el mundo. Esto es una base de usuarios a quienes potencialmente venderles que es mucho menor que los 115,2 millones de usuarios que tienen una PlayStation 4.
Cuando se analiza desde el punto de vista del negocio, la situación con Battlefield 6 es obvia: si EA lanzara exclusivamente en la “nueva generación“, la base de usuarios no sería lo suficientemente grande como para que el juego sea viable. Esto se debe a que, a pesar del interés por las nuevas consolas, incluso si las querés comprar todavía hoy es una tarea titánica. Esto es algo que posiblemente no se resuelva antes del lanzamiento del juego.