martes, 1 de junio de 2021

eFootball PES 2022 y la búsqueda del fotorrealismo: Konami cree que aún hay retos que enfrentar.

eFootball PES 2022 y la búsqueda del fotorrealismo: Konami cree que aún hay retos que enfrentar
El videojuego de fútbol vuelve este año a las tiendas apostando por Unreal Engine como motor gráfico.
Habrá que esperar aún un tiempo para conocer qué está preparando exactamente Konami con eFootball PES 2022, pero desde la compañía japonesa han querido abordar algunos detalles del videojuego en una reciente entrevista, dejando como titular su apuesta por buscar el fotorrealismo en esta nueva generación, tarea para la que cuentan ahora con Unreal Engine como motor gráfico.
En concreto, estas declaraciones llegan de Seitaro Kimura, productor de la saga Pro Evolution Soccer, quien en una reciente entrevista con la revista británica Play (centrada en PlayStation) abordó las nuevas posibilidades de desarrollo que brinda el hardware de PS5. "El rendimiento de PS5 es increíble y, aunque nos beneficiamos de él, nos enfrentamos a muchos desafíos y sentimos que nos acercamos cada vez más a 'un nuevo nivel'", respondía el desarrollador, explicando que aún hay muchas metas que superar: "Esto se debe a que el 'fotorrealismo' al que queremos ir es exactamente la reproducción del mundo real en sí".
Kimura señala un gran desafío en la búsqueda de realismo en los juegos de deportes: tener que recrear una experiencia que todo el mundo conoce, la de vivir un partido de fútbol real. Así, el productor cree que para hablar de fotorealismo primero han de conseguir adaptar la atmósfera de un estadio, desde los aficionados a los futbolistas, pasando por temas tan concretos como la textura de la piel y cabello, el movimiento de los músculos, el sudor e incluso las costuras de los uniformes. "Por supuesto, factores como la iluminación, la animación, la tasa de frames y la resolución son muy importantes y necesarios, pero no son suficientes por sí solos", añade.


Veremos qué tal van los avances en todos estos campos una vez eFootball PES 2022 llegue a las tiendas a finales de año, estrenando nuevo motor gráfico tras haber apostado en sus últimas ediciones por Fox Engine. De momento no hay pistas sobre cuándo podríamos ver el videojuego, dado que Konami confirmó su no asistencia al E3 2021 recientemente, aunque siempre puede haber sorpresas en el marco de la feria.

En las últimas semanas también han sido noticia los acuerdos de exclusividad de Konami con diferentes equipos italianos, el último el Atalanta Bergamasca Calcio. En cuanto a PES 2021, el videojuego se viste este mes de gala para la UEFA Euro 2020.