martes, 24 de agosto de 2021

Sufre como los árbitros en Referee Simulator: te pensarás dos veces criticar sus malas decisiones

Sufre como los árbitros en Referee Simulator: te pensarás dos veces criticar sus malas decisiones

El juego llegará a PC y tendremos que controlar lo de dentro y fuera del terreno de juego.

El fútbol es un deporte complicado, sobre todo cuando hay colores por el medio. La realidad es que quien siempre suele salir peor parado por los aficionados es el árbitro, especialmente si hay un penalti dudoso o un fuera de juego polémico. Ser colegiado no es fácil y hay que meterse en su pellejo para ver cómo sufren en el terreno de juego, y eso es algo que no se había hecho en el mundo de los videojuegos, hasta ahora. Os presentamos Referee Simulator.

Su título deja poco lugar a las dudas y, efectivamente, es un simulador en el que seremos el árbitro de un partido de fútbol, viviendo las situaciones del balompié desde una perspectiva en primera persona. Tendremos que hacer lo que vemos cada fin de semana: desde lanzar la moneda al aire para determinar quién saca de centro hasta elegir cómo castigar cada una de las infracciones. Si consideramos que una entrada es amarilla, eso puede hacer variar el listón y elevar las protestas de jugadores de uno y otro equipo.

Como vemos en el vídeo de presentación, también tendremos que hacer otras cosas, como dar validez a los goles, dibujar dónde se pone la barrera en una falta o decidir cuántos minutos de descuento damos en función de las interrupciones. Ojo, sobre el papel todo parece sencillo, pero hay una barra de resistencia que nos hará medir los esfuerzos para seguir las acciones lo más cerca posible. Cuando llegue a sus mínimos, nuestra visión se reducirá considerablemente. El VAR nos echará una mano, pero no siempre es solución.

Otra barras miden el carisma o el respeto que nos tiene el público, y que variará según las decisiones o el tiempo que tardemos en tomarla. A veces, habrá discusiones con los propios futbolistas y con una ruleta de diálogos podremos elegir qué responder para que no se enfaden más de la cuenta o hacer respetar nuestras decisiones. Eso puede hacer que la barra de estrés aumente y el respetable no pare de abuchearnos. Habrá un progreso en el que pasaremos de arbitrar amistosos a poder llegar a la Copa del Mundo. De momento, Referee Simulator está previsto para PC, aunque no tiene fecha de lanzamiento.