jueves, 29 de julio de 2021

Primer gameplay de FIFA 22 en la nueva generación: la tecnología al servicio del juego

Primer gameplay de FIFA 22 en la nueva generación: la tecnología al servicio del juego

Estos avances técnicos solo estarán disponibles en las consolas de nueva generación y Stadia.

EA Sports nos ha permitido ver más en detalle las novedades de su nuevo FIFA 22 para las consolas de nueva generación en un vídeo gameplay con interesantes datos técnicos y escenas in-game. Con la tecnología HyperMotion como principal novedad de esta edición de FIFA, que promete revolucionar "la forma de jugar en cada partido y cada modo de juego", este vídeo también profundiza en las nuevas técnicas de captura de movimiento o la inteligencia artificial que aprende con cada acción.

Como ya se había adelantado FIFA 22 presenta "la mayor mejora en las animaciones de la historia de FIFA", al capturar los movimientos de 22 jugadores de forma simultánea, en lugar de capturar los movimientos de deportivas individuales. "Hemos usado exotrajes para capturar movimientos simultáneos de 22 jugadores profesionales en un partido a alta intensidad", informa el equipo de EA Sports, que destaca que gracias a ello se han capturado "más de 4.000 animaciones nuevas, lo que aumenta la capacidad de respuesta, el juego físico y la intensidad de los jugadores y equipos".

El "aprendizaje automático" es otro de los grandes avances del juego. "Con una transformación de 8,7 millones de cuadros de datos de la captura del partido en animaciones responsivas, nuestro algoritmo ML Flow te permite ajustar tu zancada en tiempo real al igual que lo hacen los profesionales con precisión de primer toque cuando te acercas al balón". EA promete también una inteligencia más avanzada, con "hasta seis veces más decisiones por segundo" para lograr que los contrarios respondan de una manera más realista a nuestras acciones sobre el terreno de juego.

Como ya te contamos en nuestras impresiones de FIFA 22, los porteros también han sido rediseñados desde cero, la física del balón será más realista y hasta han mejorado las celebraciones de los futbolistas. Por otro lado, los fans de FIFA encontrarán nuevas tácticas ofensivas "que permiten elegir cómo juega tu equipo en cada mitad del terreno de juego para que puedas crear tu marca única de fútbol personal".

FIFA 22 se pondrá a la venta el próximo 1 de octubre. Como ya te contamos, FIFA 22 en PC se queda sin las mejoras de nueva generación