jueves, 15 de julio de 2021

Valve ahora tiene su consola portátil para disfrutar de los juegos de PC , se llama Steam Deck

Valve ahora tiene su consola portátil para disfrutar de los juegos de PC , se llama Steam Deck.
Después de mucho tiempo de rumores ya se puede reservar. Saldrá a la venta en diciembre de este mismo 2021.
El río llevaba mucho tiempo sonando y por fin se ha hecho oficial. Valve ha presentado en sociedad el Steam Deck, un dispositivo portátil que nos permitirá seguir disfrutando de la biblioteca de juegos que tengamos en la tienda digital desde cualquier lugar.
Como podéis ver, se trata de un hardware que combina pantalla y controladores, similar a consolas portátiles como PS Vita o Nintendo Switch. Con la particularidad de que tenemos acceso directo a los juegos que tengamos en Steam. Simplemente hay que iniciar sesión en el aparato en cuestión y veremos el catálogo de juegos como si estuviéramos sentados delante del PC. Podremos encontrar los títulos donde los dejamos y retomar las partidas.
Para su funcionamiento, se han asociado con AMD para crear una APU personalizada y optimizada para el juego portátil. Es una Zen 2 + RDNA 2 que tiene la potencia suficiente como para ejecutar los últimos lanzamientos punteros del mercado ofreciendo el mayor rendimiento posible y mostrando todas sus virtudes técnicas.
Desde la empresa de Gabe Newell también prometen un control y una ergonomía ajustada para sesiones largas de juego, ya sea utilizando los joysticks o trackpads, con controles adaptados para la causa. La parte trasera está diseñada para adaptarse a una amplia gama de tamaños de mano. También se pondrá a la venta por separado un dock de carga para conectar dispositivos externos, cable de red, o accesorios USB.
¿Precio de Steam Deck
Steam Deck sale a la venta el próximo mes de diciembre y ya se puede reservar desde su web oficial. ¿El precio? Desde Valve apuntan a que habrá varios modelos diferentes, estando el inicial a un precio de 419 euros con 64 GB de capacidad, uno intermedio con 256 GB y 549 euros y una gama más alta de 612 GB a 679 euros, que además incluye un almacenamiento más rápido o pantalla antirreflectante entre otros extras.